BIOSEGURIDAD

Concientes de la plasticidad de los microorganismos y su potencial para ser patógenos oportunistas, y de los posibles riesgos asociados a la utilización de estos en cualquier ecosistema; el CIMIC como tema transversal realiza investigaciones en Bioseguridad caracterizando genomas de los microorganismos base de estudio y evaluando su patogenicidad en blanco de laboratorio y campo.

2007. Silvia Rivera & Jenny Dussan. "Bioseguridad de la cepa nativa de Bacillus sphericus OT.4b.25 utilizada para el control biológico de larvas de Culex spp.". Fondo de Investigaciones del Comité de Investigaciones y Postgrado Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes.

2004 – 2007. Jenny Dussán & Martha Vives. “Identificación de un gen de patogenicidad en la bacteria ambiental y patógeno oportunista Pseudomonas aeruginosa ”. COLCIENCIAS. EN CURSO

2006. Catalina Rojas Acosta. Proyecto especial. “Detección de Pseudomonas aeruginosa en muestras ambientales: materia fecal de animales y compost”. Directora: Martha J. Vives