BIORREMEDIACION - Compuestos Aromáticos -

El potencial de los microorganismos nativos en la degradación de compuestos aromáticos tipo BTEX, fenol, ACPM en ambientes contaminados con lodos aceitosos es objeto de estudio; centrado fundamentalmente en las proteínas de las rutas orto y meta de degradación de fenol y la expresión de genes plasmídicos o cromosomales para la degradación de aromáticos como tolueno, xileno, entre otros; así como la evaluación de la diversidad y las relaciones filogenéticos entre las diferentes bacterias aisladas y evaluadas.

2007. Camila Avellaneda, Catalina Rozo & Jenny Dussan. "Selección de un consorcio biodegradador de lodos aceitosos en campos de explotación petrolera de la región del Huila". Biointech. EU. EN CURSO.

2007. Camila Avellaneda, Catalina Rozo & Jenny Dussan. "Evaluación de la capacidad de degradación de fenol en cultivo libre y celulas inmovilizadas de levaduras oportunistas". Biointech. EU. EN CURSO.

2007. Jenny Dussán & Kelly Peña. "Optimización del consorcio de microorganismos en la degradación de fenol por presión de selección". Perenco Colombia Limited - Repsol Explotación Colombia.

2006. Jenny Dussán & Lucia Lozano "Purificación y caracterización de las proteínas implicadas en las rutas de fenol". Fondo de Investigaciones del Comité de Investigaciones y Postgrado Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes. EN CURSO.

2006. Laura de Zubiría & Jenny Dussán. "Diversidad de bacterias degradadoras de fenol aisladas de lodos base aceite y cortes calados y caracterización de los principales genes que codifican para las vias ortho y meta de degradación". Fondo de Investigaciones del Comité de Investigaciones y Postgrado Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes.

2006. Zania Roa & Jenny Dussán "Caracterización funcional de la enzima catecol 2,3 dioxigenasa en cepas nativas, bajo diferentes niveles de BTEX, diesel y concentraciones de oxígeno". Fondo de Investigaciones del Comité de Investigaciones y Postgrado Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes.