Lucia Lozano

Lucia Cristina Lozano

Investigadora Asociada

La microbiología ambiental y agrícola, son mis áreas de interés incluyendo la investigación básica en la interacción y función de los microorganismos dentro de sus ecosistemas, como la aplicada en la recuperación de ambientes contaminados y suelos afectados por la agricultura intensiva.

Mi tesis doctoral está centrada en la caracterización de la proteína de capa S de Bacillus sphaericus,  para lo cual voy a trabajar con cepas aisladas previamente en el CIMIC con actividad larvicida en Culex quinquefasciatus, aislamientos de residuos industriales contaminados con metales pesados y de otros ambientes con el fin de determinar la función de esta proteína tanto en el biocontrol de mosquitos, como en la unión a metales pesados y sí se podría relacionar la estructura proteíca con la aplicación ambiental de la bacteria.

Dirección electrónica : lulozano@uniandes.edu.co